Lunes, 25 de Junio de 2018

COMPARATIVA DE TRABBER.ES

El ranking de aerolíneas más baratas de España

Ryanair se mantiene como la compañía como la aerolínea con mejores precios en España, Volotea se coloca en segundo lugar y Wizz Air en el tercero  según el segundo Informe de Precio Aéreos de Trabber.es. La comparación de precios se hace incluyendo el coste de una maleta facturada.

El informe se ha realizado analizando las consultas realizadas por más de dos millones de usuarios de Trabber.es en España durante los cuatro primeros meses de 2018 y suponiendo que se viaja con una maleta facturada y se paga con tarjeta. El informe se ha realizado en base a las búsquedas reales realizadas por millones de usuarios de Trabber.es para vuelos con salida de un aeropuerto español, durante los últimos cuatro meses, y con el supuesto de que el viajero factura una maleta y paga con tarjeta de crédito, circunstancias que suelen ser las más habituales.

Pero...¿Cuáles son las aerolíneas más baratas de España?

Ryanair, cuya oferta cobre el 29% de las búsquedas de vuelos realizadas por los internautas españoles, se ha colocado como la aerolínea con los mejores precios en el primer cuatrimestre de 2018, ya que en el 38% de las veces que compite por un viajero ofrece el mejor precio.

Volotea pasa a ocupar el segundo lugar del ranking de aerolínea más barata. En el 35% de las ocasiones (para las rutas que opera) se presenta como la opción más barata (siempre para vuelo + una maleta + pago con tarjeta), por detrás de su Wizz Air, la aerolínea centro europea de low cost, que lo es en el 30% de la ruta. Iberia ocupa el cuarto lugar. La compañía miembro de IAG únicamente es la más barata en el 14% de las veces que compite por un cliente, aunque con un 95% de cobertura es la que ofrece más destinos al viajero español.

El quinto lugar lo ocupa Pegasus (http://www.trabber.es/aerolineas/pegasus-airlines-pc/) , una aerolínea turca de bajo coste que conecta Madrid y Barcelona con destinos de Turquía, el este de Europa u Oriente medio , ofrecen vuelos por menos de 200 euros entre los dos países casi en cualquier momento a estos destino de mediano radio. Iberia compite con la mejor oferta de destinos y precios cada vez más agresivos.

Iberia también mejora sus ofertas a los clientes, ya que además de ofrecer una alternativa de vuelo en el 92% de las búsquedas que se realizan, en el 17% de las veces ofrece el vuelo más barato, colocándose como la quinta aerolínea más competitiva.

"Evidentemente Iberia no es una low cost, pero está mostrándose cada vez más competitiva a nivel de precios, y es la compañía de red que mejores precios ofrece" se señala desde trabber.es. Air France o Lufthansa, sus principales competidoras, están varios escalones abajo."

AEROLINEAS MAS BARATAS EN SUS RUTAS

Solo para principales aerolíneas (aquellas que salen en al menos el 1% de los resultados)

Aerolínea % la más barata

Ryanair 38,7

Volotea 35

Wizz Air 30,1

Iberia 14,9

Pegasus Airlines 14,2

Air Europa 13,8

Vueling 12,5

EasyJet 11,5

Royal Air 11,5

American Airlines 11,3"