Lunes, 20 de Agosto de 2018

ENCUENTRO

Ramón Moreno: “Será el próximo 20 y 21 de julio el Congreso Nacional de Partido Popular”

Ramón Moreno, se reunió con el Presidente del PP de España en Suiza, José Gil.
Ramón Moreno, se reunió con el Presidente del PP de España en Suiza, José Gil.

El Secretario Ejecutivo del PP en el Exterior, Ramón Moreno, ha afirmado tras una reunión con el Presidente del PP de España en Suiza, José Gil, que “los populares nos sentimos profundamente orgullosos del presidente Rajoy. No solo ha liderado excelentemente el partido desde 2004 sino que ha afrontado el mayor reto que un presidente del Gobierno puede asumir, recoger unas cuentas prácticamente en la quiebra y entregar un país que crece a un ritmo del 3% y crea empleo por encima de la media europea”. En esta línea, Gil ha destacado la capacidad de reacción del Partido Popular ante estos momentos de cambio. “Todos los populares hemos cerrado filas con nuestro Presidente. Los que vivimos en el Exterior tenemos muy vivo el recuerdo de una España en segundo plano. Ahora que volvemos a liderar los rankings económicos europeos por el buen gobierno popular, vuelven a estar al frente del ejecutivo los socialistas con las carteras llenas y las cuentas saneadas. Al menos Rodríguez Zapatero ganó las elecciones, Sánchez ni tan siquiera eso”.  

El Secretario Ejecutivo ha destacado el fortalecimiento del Partido Popular en el Exterior, “durante este año y medio de trabajo codo con codo con nuestros líderes en el exterior, hemos conseguido ampliar el número de afiliados al partido, fortalecido  nuestras organizaciones, aumentado la participación en el voto por correo consiguiendo un diputado más, gracias al voto exterior, en las elecciones autonómicas catalanas y, además, creado las bases para cumplir con nuestro compromiso de solucionar la problemática del voto rogado”. Por su parte, el Presidente del PP de España en Suiza, José Gil, teme que todo el trabajo hecho concerniente al voto rogado, no dé los frutos deseados tras el cambio de Gobierno.

Por último, ambos dirigentes han puesto de manifiesto su voluntad de colaborar en el próximo Congreso Nacional Extraordinario que se celebrará el 20 y 21 de julio donde los “más de 800.000 afiliados podrán elegir al próximo presidente del PP”, afirmaba Moreno. Además, “quien sea elegido tras las urnas contará con todo el apoyo incondicional del partido, pues nuestro objetivo ahora es volver a ganar, por cuarta vez consecutiva, las próximas elecciones generales para continuar resolviendo los problemas que tiene la gente, pues es el motivo por el que nos votan.