Sábado, 21 de Julio de 2018

CONVENCIÓN DEL PP

En la convención del PP en Sevilla se habló de los problemas de la emigración

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, sus ministros y la mayoría de presidentes autonómicos del PP participaron el pasado fin de semana en la Convención Nacional que el Partido Popular celebró en Sevilla.

Rajoy estuvo presente en la apertura de la convención, pero no fue hasta el sábado cuando intervino en ella en varias ocasiones. Además de saludar a los invitados internacionales, participó en la entrega del premio de buenas prácticas municipales, en un acto de Nuevas Generaciones, en otro sobre Europa y en el que organizó el Consejo de Españoles Residentes en el Exterior, y en el que se habló de los problemas que sufre el colectivo, como el voto rogado, el Brexit o la situación que se atraviesa en Venezuela. 

30441318_10213754093625107_8703440535578521712_n

También intervino la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, en el panel titulado "España, un gran país" y en el que estuvieron presentes igualmente el ministro de Educación y portavoz del Gobierno, Íñigo Méndez de Vigo; y el de Fomento, Íñigo de la Serna.

En otros paneles participaron a lo largo de la jornada los ministros Dolors Montserrat, Álvaro Nadal, Fátima Báñez, Román Escolano, Cristóbal Montoro, Alfonso Dastis, Isabel García Tejerina, Juan Ignacio Zoido y Rafael Catalá. De igual forma, también intervinieron los presidentes autonómicos Alberto Núñez Feijóo, Fernando López Miras, Juan Vicente Herrera, José Ignacio Ceniceros, Juan Jesús Vivas y Cristina Cifuentes.

En su intervención, la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, llamó a "cerrar filas" en el PP y pidió a todos los populares que defiendan sus principios y sus "banderas" y no se dejen "avasallar". Y "defender lo nuestro y a los nuestros", dijo. EFE