Jueves, 14 de Diciembre de 2017

TRAS VISITAR EL PATRULLERO 'INFANTA CRISTINA' EN COSTA DE MARFIL

Rajoy ensalza la labor de los militares en el exterior

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha agradecido este jueves la "extraordinaria labor" de los militares desplegados en el exterior después de visitar el patrullero de altura español 'Infanta Cristina' en el puerto de Abidjan en Costa de Marfil.

Rajoy ha conocido la labor de este buque desplegado en el Golfo de Guinea para colaborar en la estabilidad y seguridad en la zona dentro su participación en actividades de cooperación con países de la costa oeste del continente africano, que el Ministerio de Defensa y la Armada realizan en el marco del Plan de Diplomacia de la Defensa.

En una comparecencia posterior, el jefe del Ejecutivo ha hecho extensiva su felicitación a todos los militares desplegados en operaciones que se desarrollan en otros países africanos como Somalia, Gabón o Senegal. "Agradecer a todos su esfuerzo por protegernos y ofrecer a los ciudadanos de África un futuro más seguro y mejor", ha transmitido.

El patrullero zarpó el pasado mes de agosto de su base en Cartagena (Murcia) y durante cuatro meses realizará actividades de cooperación con los países ribereños del Golfo de Guinea para el desarrollo de sus capacidades navales, con el objetivo de fomentar el conocimiento y confianza mutuos, contribuir a la seguridad marítima regional y consecuentemente al incremento de la seguridad de España.

Rajoy ha hecho esta visita en el marco de su participación en la Cumbre UE-Unión Africana que se ha celebrado hasta este jueves en Abidjan.