Sábado, 03 de Diciembre de 2016

ELECCIONES GALLEGAS

Rajoy acude a Avión, la localidad ourensana con un 60% de emigrantes

El presidente de la Diputación de Ourense y el presidente del Gobierno en funciones durante su visita a Avión
El presidente de la Diputación de Ourense y el presidente del Gobierno en funciones durante su visita a Avión

El presidente del Gobierno en funciones y líder de los populares, Mariano Rajoy, ha hecho campaña este martes en la comarca ourensana de O Ribeiro y, allí, ha acudido a la localidad de Avión, donde el PP logró el 88,17% de los sufragios en las pasadas elecciones generales, uno de los pueblos que más apoya a este partido en España y el más elevado de Galicia

Allí, Rajoy se ha mostrado ambicioso y ha pedido el voto para que la candidatura de Alberto Núñez alcance "el 90%" del respaldo en la próxima cita autonómica, algo más que en las generales.

En la plaza mayor le esperaban gran parte de los vecinos que residen en este municipio, pero también el delegado del Gobierno Santiago Villanueva: el subdelegado del Gobierno en Ourense, Roberto Castro; el presidente del Parlamento en gallego, Miguel Santalices ; el secretario xeral de Emigración, Antonio Rodríguez Miranda y los miembros de la candidatura del PP, entre otros.

El alcalde, Antonio Montero, ha invitado al Rajoy a firmar en el libro de honor y a continuación le ha acompañado en su recorrido por la calle principal de la localidad, donde ha visitado una farmacia, una peluquería y una cafetería con el nombre de su equipo de fútbol preferido.

Durante el paseo por el pueblo con más emigración que habitantes, Montero ha informado a Rajoy de que muchos de los vecinos residen en Venezuela y México, pero siguen retornando en vacaciones con sus familias desde el otro lado del charco. De hecho, un 60% del censo electoral de este municipio reside en el extranjero, lo que le convierte en el municipio de España con mayor porcentaje en la emigración.

Montero ha agradecido Rajoy su "deferencia" a la hora de visitar Avión y ha insistido en el "orgullo y satisfacción" del municipio por recibir la visita del presidente del Gobierno. "Será difícil que venga otro presidente, pero esperamos que vuelva pronto", le ha dicho.

Rajoy ha dado gracias también por las muestras de "cariño" recibidas por parte de los vecinos que se acercaron hasta él para sacarse una foto con el móvil y que no dudaron en decirle piropos como que lo encontraban "más joven que en la tele" y ha prometido volver "como vuelven tantas personas que han salido de Avión".

En este sentido, ha querido tener un recuerdo para las "muchas personas se han tenido que ir fuera, pero jamás se olvidan de su tierra", una situación que él mismo ha confesado sentir y que le lleva a regresar a Galicia "siempre que puede" y en cada campaña electoral.