Miércoles, 20 de Junio de 2018

INVESTIDURA DE PEDRO SÁNCHEZ

El PSOE Europa pide a Pedro Sánchez la derogación del voto rogado

Miembros del PSOE Europa durante la celebración de uno de sus ongresos.
Miembros del PSOE Europa durante la celebración de uno de sus ongresos.

Pocas horas después de la investidura de Pedro Sánchez como presidente del Gobierno, el PSOE Europa, en una nota de prensa dirigida a los medios "felicita a Pedro Sánchez como presidente del Gobierno de España". 

Nota en la que explican la génesis de precipitada llegada al poder "El pasado 24 de mayo la Audiencia Nacional dio a conocer la sentencia del “caso Gürtel”, condenando a diferentes cargos públicos y orgánicos del PP, así como a la propia organización política como responsable a título lucrativo. Tras el escándalo, y teniendo en cuenta que el ya expresidente, Mariano Rajoy, ha eludido cualquier tipo de responsabilidad política relacionada con este caso desde su inicio, Pedro Sánchez aceptó con valentía la semana pasada liderar el cambio político en España".

Tras la aprobación de la moción de censura, Sánchez, explican "tiene la oportunidad histórica de cambiar el rumbo político en España, de devolver a la gente lo público que le ha sido expoliado en estos últimos años de gobierno de derechas. El partido socialista ha vuelto a demostrar que los ciudadanos pueden confiar en su liderazgo y su responsabilidad para encabezar los cambios que necesita España. Estamos seguros, desde PSOE Europa, que Pedro Sánchez sabrá estar a la altura para regenerar la política en España y permitir el cambio que nuestro país necesita". 

En una clara declaración de intenciones, desde el PSOE europeo, destacan que "somos conscientes de que la gobernabilidad podrá resultar difícil, pero contamos con el convencimiento de que el nuevo Presidente del Gobierno sabrá hacer frente a las dificultades con esmero, basándose en los principios de compromiso socialista que le han permitido ser investido . 

Por último recuerdan que "es el momento de la regeneración democrática, de facilitar la participación electoral derogando el voto rogado para los españoles en el exterior, de una mayor transparencia, de cumplir con las expectativas y dar voz a nuestros ciudadanos y ciudadanas en el exterior. Su presencia también ha permitido el cambio de gobierno en España".