martes, 19 de marzo de 2024

FINAL FELIZ

Una profesora española salva a cinco niños en Florida al esconderse en un armario

Patricia Rivas.

Según la madre, cuando su hija se dio cuenta de lo que ocurría, se encerró en un armario de su despacho junto a los únicos cinco alumnos que estaban con ella entonces. "Era el momento de las actividades extraexcolares y, por eso, la mayoría de sus alumnos estaban en otros lugares y solo quedaban cinco con ella para acabar un trabajo", detalló  la madre de la profesora de la escuela de secundaria Marjory Stoneman Dougal. De hecho, relató, una de sus alumnas en las clases de francés y español que imparte, y que estaba en otra actividad, es una de los 17 fallecidos.


"Mi hija está más tranquila, pero ha pasado muy mala noche, con muchas pesadillas", indicó su madre, que se refirió a que ayer, cuando sucedió el tiroteo, "al principio, pensaron que era un simulacro porque hacía muy poco tiempo que habían hecho uno". Pero "enseguida se dieron cuenta de lo que sucedía, se refugiaron y tuvieron la suerte de que la puerta de la clase -donde también está su despacho- estaba cerrada porque, de lo contrario, les hubiera visto", resalta.


"Cuando no escucharon disparos salieron,y ese rato se les hizo eterno", explicó la madre, quien, nada más conocer la noticia, envió un mensaje de texto a su hija "y no la llamé por miedo, por si el teléfono hacía ruido".
Puerta conoció la noticia por televisión, pero "en el primer momento no me di cuenta de que era el instituto de mi hija", ya que "han pasado varias cosas de estas en EEUU y no presté atención".n