Miércoles, 13 de Diciembre de 2017

21D

El PP destaca sus esfuerzos en el exterior para movilizar el voto en las catalanas

El secretario ejecutivo del Partido Popular en el exterior, el diputado nacional Ramón Moreno Bustos, ha destacado el esfuerzo que han realizado sus cargos en el exterior para movilizar el voto ante las elecciones catalanas del próximo 21 de diciembre y ha confiado en que se visualice en los resultados de esos comicios.

Así lo ha asegurado Moreno después de reunirse con los responsables autonómicos del partido en el exterior. A ese encuentro, en la sede nacional del partido, han acudido también el portavoz de Empleo y Seguridad Social en el Congreso, Celia Alberto, y el director general de Migraciones del Ministerio de Empleo y Seguridad Social, Ildefonso de la Campa.

Moreno ha explicado que en esa reunión han valorado el trabajo realizado en los últimos seis meses, especialmente estas últimas semanas ante la crisis abierta en Cataluña y la convocatoria de elecciones. "Hacemos una valoración positiva", ha enfatizado, para añadir que ha habido una "gran movilización" del partido para recordar a los españoles que viven fuera que había que votar en unas elecciones "cruciales" a las que dan una dimensión nacional.

En este sentido, el secretario ejecutivo del PP en el exterior ha indicado que los responsables autonómicos han puesto de manifiesto como estas últimas semanas han recibido "más llamadas, más preguntas y más peticiones de información" que en otras convocatorias electorales.

Precisamente, el voto por correo de los españoles que residen fuera de España termina el pasado 22 de noviembre. El PP colgaba un vídeo en la últimas horas en su cuenta de Twitter recordando ese plazo. "¿Vives fuera de España? Recuerda que hoy es el último día para solicitar el voto por correo para las elecciones catalanas. ¡No te quedes sin votar el 21 de diciembre!", señala el partido en la cinta.

REUNIONES ANIMANDO A LA PARTICIPACIÓN

En las últimas semanas, Moreno ha mantenido numerosas reuniones con diferentes responsables del partido en el exterior animando a la participación y concienciando de la importancia de cada voto en estas "decisivas" elecciones autonómicas.

Este mismo martes se reunió con el presidente del PP en Israel, Moisés Benarroch, y recientemente lo ha hecho con el secretario general del PP de España en EEUU, Juan José Núñez, y con el responsable de comunicación del PP en el Reino Unido, Antonio Timoner. También la pasada semana viajó a Bélgica para llamar a la participación a los catalanes que residen allí.