Viernes, 20 de Octubre de 2017

EMOTIVO REGRESO DE LOS HERIDOS

La policía india sigue buscando al conductor que chocó con el microbús de españoles

La Policía india continúa buscando al conductor del camión que el sábado chocó con un minibús causando la muerte de cuatro españoles en el sureste de la India y quien se cree que se encuentra en la ciudad de Madurai, a unos 450 kilómetros del lugar del accidente.

El inspector Chandrashekar, jefe de la comisaría de Punganur, a cargo de la zona del siniestro, indicó hoy  que el conductor se encontraría en la ciudad de Madurai, en el estado sureño de Tamil Nadu y situada a casi medio millar de kilómetros del distrito de Chittoor.

Las fuerzas de seguridad todavía no han logrado arrestar al camionero, que ha apagado su teléfono móvil dificultando la captura, pero trabajan para que la detención se produzca "lo antes posible", indicó el inspector.

El pasado sábado cuatro españoles murieron y nueve resultaron heridos cuando el microbús en el que viajaban colisionó con un camión en el estado de Andhra Pradesh, en el sureste del país.

Seis de los nueve heridos en el siniestro están ya en España, mientras que otros tres permanecen ingresados en un hospital de la ciudad Bangalore (sur), donde evolucionan favorablemente.

En cuanto a la repatriación de los cadáveres, se producirá en las próximas horas, después de que el cónsul general español de Bombay ( está haya completado las gestiones y los trámites oportunos con las autoridades locales y las compañías de seguros para que el traslado se produzca "lo antes posible", según indicaron fuentes del Ministerio de Exteriores de España.