Lunes, 23 de Octubre de 2017

SEISMO EN MÉXICO

Peña Nieto llama a Rajoy para agradecer la ayuda de España por el terremoto

El presidente mexicano, Enrique Peña Nieto, llamó hoy al presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, para agradecer la ayuda enviada tras el terremoto del 19 de septiembre en el centro y sur de México.

Durante la llamada telefónica, Peña Nieto agradeció a Rajoy el trabajo realizado por la Unidad Militar de Emergencias (UME) del Ejército español, especialmente en los derrumbes de los edificios de la avenida Álvaro Obregón y la calle Ámsterdam, informó la Presidencia mexicana en un comunicado.

España envió a la UME el 21 de septiembre para colaborar en la búsqueda y rescate de personas en los escombros de los 38 edificios que colapsaron por el terremoto en la Ciudad de México.

El grupo, formado por 54 militares de la UME, participó con cuatro perros en las tareas de búsqueda de personas, y logró la recuperación del cuerpo sin vida del ciudadano español Jorge Gómez Varo.

Peña y Rajoy destacaron "la profunda amistad y solidaridad que históricamente" ha caracterizado la relación entre México y España, expresó la Presidencia.

El terremoto del 19 de septiembre, de 7,1 grados de magnitud, causó 369 muertos en la Ciudad de México, Estado de México, Puebla, Morelos, Guerrero y Oaxaca.

Además, 98 personas perdieron la vida en otro seísmo el 7 de septiembre de 8,2 grados registrado en el sur del país.