Martes, 12 de Diciembre de 2017

RELEVO EN LA EMBAJADA DE CUBA

El nuevo embajador de España en Cuba presenta sus cartas credenciales

Juan José Buitrago de Benito, presentó sus cartas credenciales ante el vicepresidente del Consejo de Estado de la isla
Juan José Buitrago de Benito, presentó sus cartas credenciales ante el vicepresidente del Consejo de Estado de la isla

El nuevo embajador de España en Cuba, Juan José Buitrago de Benito, presentó sus cartas credenciales ante el vicepresidente del Consejo de Estado de la isla, Salvador Valdés Mesa, informaron medios oficiales.

En la ceremonia también estuvo presente el ministro cubano de Relaciones Exteriores, Bruno Rodríguez Parrilla, precisó una nota divulgada por la estatal Agencia Cubana de Noticias (ACN).

Tras el acto, el diplomático español colocó una ofrenda floral ante el Monumento al Héroe Nacional cubano José Martí, en la Plaza de la Revolución de La Habana.

Buitrago sustituye a Juan Francisco Montalbán al frente de la Embajada española en la capital cubana.

Juan José Buitrago (1961) es licenciado en Geografía e Historia, en la especialidad de Historia Contemporánea e ingresó en la Carrera Diplomática en 1989.

El nuevo representante diplomático español en Cuba era en el momento de su nombramiento en marzo pasado jefe de gabinete del titular de Asuntos Exteriores, Alfonso Dastis, y con anterioridad de su predecesor, José Manuel García-Margallo.

También estuvo destinado en las embajadas de España en Kuwait, Guatemala y Mozambique y ha sido subdirector general del Ministerio de Exteriores para México, Centroamérica y Caribe.