Jueves, 14 de Diciembre de 2017

RECONOCE FALLOS

Méndez de Vigo promete esfuerzo de comunicación exterior sobre Cataluña

El portavoz del Gobierno, Íñigo Méndez de Vigo, ha reconocido que el Gobierno ha de "hacer un esfuerzo de comunicación que probablemente no se haya hecho" con los periodistas extranjeros ante el desafío secesionista catalán, un conflicto que ha calificado como la "situación más crítica desde la muerte de Franco".

El también ministro de Educación, Cultura y Deporte ha indicado, en la clausura de las XV Jornada de Periodismo organizada por la Asociación de Periodistas Europeos, que el Ejecutivo consideró que la internacionalización del conflicto no les "interesaba", si bien ha adelantado que en el futuro hará más esfuerzos comunicativos con los periodistas extranjeros.

"Hablar, hemos hablado. ¿Que hay que hablar más? Pues bien, hay que hablar más y hablaremos más", ha sostenido para añadir después que, pese a los intentos del independentismo catalán por impactar en la opinión pública extranjera, ningún país reconoció su declaración de independencia.

Méndez de Vigo ha admitido las críticas de algunos periodistas, que han criticado al Gobierno por no haber estado más abierto a la interlocución con los medios, pero ha presumido de que el Ejecutivo ha resuelto el conflicto "más que satisfactoriamente" pese a su complejidad.

"El Gobierno no espera que todo el mundo aplauda ni que lo saquen a hombros, pero creo que cuando se vean estos meses con perspectiva, creo que podrán sentirse ustedes orgullosos del Gobierno que ha tenido España", ha destacado.

"Que una parte del territorio nacional declare la independencia es algo que no tiene precedentes, es algo gravísimo", ha completado. EFE