Lunes, 25 de Septiembre de 2017

DESTINO ALHUCEMAS

Marruecos arresta a 15 emigrantes que querrían llegar en patera a España

Efectivos de la Gendarmería Real marroquí arrestaron hoy a quince emigrantes irregulares en las costas de Alhucemas (noreste) tras un intento fallido de salida de una embarcación hacia las costas españolas, informaron hoy a Efe fuentes de seguridad.

Los emigrantes, todos de nacionalidad marroquí, salieron esta mañana en una embarcación de tipo zodiac desde las costas de la playa Talayusef, en la localidad de Izemuren a unos 12 kilómetros al este de Alhucemas.

Las fuentes explicaron que la embarcación logró llegar en un primer momento a alta mar antes de dar la vuelta y regresar al desatarse una pelea entre los inmigrantes que estaban a bordo y la persona que organizó el viaje en patera, quien exigía retornar a la costa a causa del mal tiempo.

Una vez de vuelta en la costa, el organizador del viaje destrozó la lancha y el motor antes de escapar.

Ayer la Marina Real interceptó una patera con 42 emigrantes irregulares rifeños a bordo que habían embarcado en dirección a las costas españolas.

Las costas de Alhucemas han visto este año subir de forma exponencial las salidas de pateras, fletadas por subsaharianos o por marroquíes (suelen salir en grupos separados), un aumento que según algunas fuentes tiene relación con cierto relajamiento en la vigilancia debido a que las fuerzas policiales están concentradas en la represión de las protestas en el Rif.