Miércoles, 20 de Junio de 2018

II PLENO DEL VII MANDATO

Los consejeros de CGCEE recibieron los billetes para el Pleno el mismo día de la investidura de Sánchez

Los consejeros del Consejo General de la Ciudadanía Española en el Exterior, cuya celebración está convocada para los próximos 25 y 26 de junio, ya han comenzado a recibir los billetes de avión por correo electrónico, para desplazarse a Madrid. Lo hacían el pasado viernes 1 de junio, el mismo día en que era investido Pedro Sánchez como presidente del Gobierno de España, tras triunfar la moción de censura presentada por el PSOE contra Mariano Rajoy.

La recepción de los billetes ha supuesto la confirmación para los consejeros de la celebración del Pleno, sobre el que se especulaba con la posibilidad de que pudiera retrasarse, por lo ajustado de los plazos, y tras los acontecimientos vividos al frente del ejecutivo. Dudas que seguramente se irán despejando en las próximas semanas, una vez que se haya configurado el nuevo gobierno socialista. 

Aún así, tras hablar con algunos de los representantes de la Emigración en el Pleno del CGCEE reconocen que "no saben lo que va a pasar y si el relevo en la Secretaria General de Inmigración y Emigración y en la Dirección General de Emigración, va a ser inmediato, incluso si el PSOE tiene la estructura suficiente como para sustituir a los actuales responsables: Marina del Corral e Ildefonso de la Campa, incluso al presidente del propio Consejo, el asturiano Eduardo Dizy, de forma inmediata".

Y es, aunque se han producido cambios de gobierno durante alguno de los mandatos del CGCEE, es la primera vez que se produce en las circunstancias actuales y ante la inminente convocatoria de un Pleno. 

Tras la convocatoria a los consejeros, el pasado día 22, en la que desde la Secretaría General del Consejo se les comunicaba que e "iban a comenzar a realizar las gestiones necesarias para la celebración de la próxima reunión del II Pleno del VII Mandato del Consejo General de la Ciudadanía Española en el Exterior", y en la que se les invitaba a informar de su disponibilidad para viajar y participar en el encuentro, a fin de llevar a cabo tanto las reservas como el alojamiento, la convocatoria a los medios llegaba 2 días más tarde. 

Una vez recibidos los billetes, está previsto que los consejeros que viajen desde América lleguen a Madrid lo hagan el sábado día 23 de junio, mientras que los que lo hagan desde Europa estarán en la capital de España el domingo día 24.

Las reuniones, cambian de emplazamiento en esta edición, y está previsto que se realicen en el céntrico Hotel Courtyard Marriot Madrid Princesa.