Lunes, 15 de Octubre de 2018

COMUNICADO DE LA PERMANENTE DEL CGCEE

Báñez ignora una petición de la Permanente del CGCEE para reunirse con la Subcomisión de la LOREG

En la imagen, los miembros de la Comisión Permanente del CGCEE, en el último Pleno celebrado en Madrid en junio del año pasado.
En la imagen, los miembros de la Comisión Permanente del CGCEE, en el último Pleno celebrado en Madrid en junio del año pasado.

La Comisión Permanente del Consejo General de la Ciudadanía Española en el Exterior ha hecho pública una carta dirigida a la ministra de Empleo y Seguridad Social Social en la que solicitaban una reunión con la Subcomisión que estudia en el Congreso de los Diputados la reforma de la LOREG.

La misiva, enviada el pasado 7 de febrero, se produjo después de que haber pedido a la Dirección General de Migraciones en reiteradas ocasiones una audiencia en el Congreso de los Diputados con la citada Subcomisión; un derecho reconocido por la Ley, en concreto por el apartado 2 del artículo 10 de la LEY 40/2006, de 14 de diciembre, tal y como recuerda la Permanente en su comunicado.

En el articulado, recuerdan, "se les reconoce el derecho a solicitar anualmente audiencia a las Comisiones competentes de las Cortes Generales para informar sobre la situación de la ciudadanía española en el exterior”, y la de la LOREG,  "está recibiendo a diferentes organizaciones como Marea Granate o la Plataforma por un voto igual para conocer sus opiniones al respecto", añaden.

En la carta, que dos meses más tarde sigue sin respuesta, se subraya que el director general de Migraciones, Ildefonso de la Campa, les informó el pasado 22 de enero de que su "reiterada solicitud", ratificada por el Pleno del GCCEE en su última reunión el pasado mes de junio de 2017, "había sido desestimada, sin poder obtener por nuestra parte los motivos por los cuales no se nos reconoce el derecho que otorga la Ley".

El escrito dirigido a Fátima Báñez, encabezado por el presidente del CGCEE Eduardo Dizy y firmado por todos los miembros de la Comisión, concluye solicitando "que se tome en cuenta nuestra petición de que se nos solicite audiencia a la Subcomisión mencionada y a cualquier otra Comisión del Congreso de los Diputados que se ocupe de cuestiones que atañen a la ciudadanía española en el exterior".

 

.