Lunes, 23 de Octubre de 2017

COMERCIO ONLINE

ICEX y Correos sellan un acuerdo para fomentar la internacionalización de las pymes

Javier Cuesta, presidente de Correos Francisco (a la izquierda) y Javier Garzón, consejero delegado de ICEX España Exportación e Inversiones, en la firma del convenio.
Javier Cuesta, presidente de Correos Francisco (a la izquierda) y Javier Garzón, consejero delegado de ICEX España Exportación e Inversiones, en la firma del convenio.

Francisco Javier Garzón, consejero delegado de ICEX España Exportación e Inversiones y Javier Cuesta, presidente de Correos, han firmado un convenio por el que se comprometen a facilitar y promover la internacionalización de las empresas españolas a través del comercio electrónico aprovechando la sinergia entre  ambas entidades. El convenio ha sido aprobado por el Ministerio  de Hacienda y Administraciones Públicas.

Ambas partes han acordado colaborar en acciones conjuntas de información, asesoramiento y formación,  encaminadas a promover la internacionalización de las pymes a través de comercio electrónico. En particular, ICEX  se compromete a facilitar contenidos sobre la oferta productiva española en gastronomía y alimentación, moda y bienes de consumo, para darla a conocer entre los potenciales usuarios extranjeros de la tienda online que está creando Correos en la plataforma Tmall de Alibaba.

Asimismo,  ICEX se compromete a incluir en su página web información sobre la plataforma Comandia (https://www.comandia.com), la solución de Correos para vender on line, y Correos, por su parte, hará lo mismo con eMarketServices(http://www.emarketservices.es/) la plataforma de apoyo y asesoramiento en comercio electrónico desarrollada por ICEX.

Además, Correos se compromete a estudiar la concesión de condiciones preferentes a las empresas clientes del ICEX que utilicen los servicios de Comandiay otras herramientas de Correos orientadas al comercio electrónico, o de la tienda que ha abierto la empresa postal y de paquetería española en la plataforma Tmallpara promover la comercialización de productos españoles en China.