Lunes, 26 de Febrero de 2018

CURIOSO FALLO DE SEGURIDAD

Dos hermanas gemelas españolas consiguen burlar la seguridad del iPhone X

Después de varios intentos, el iPhone permitía el acceso de las dos hermanas gemelas al dispositivo desbloqueándolo en todo momento. La prueba se puede ver en el vídeo que las blogueras han colgado en Youtube.

Esta nueva funcionalidad dotada de machine learning, no distinguió entre las diferentes caras y estableció que la dos rostros de las creadoras del blog Peula.es eran la misma.

"La cámara TrueDepth captura con precisión los datos faciales mediante la proyección y el análisis de más de 30.000 puntos invisibles que crean un mapa de profundidad del rostro, del que se obtiene también una imagen infrarroja” según la propia descripción del producto de Apple que falla al encontrarse con las caras de hermanos gemelos.

En este caso, Face ID que se adapta automáticamente a los cambios de aspecto como el maquillaje, no distinguió entre las dos hermanas que se habían vestido, maquillado y peinado de forma parecida para intentar burlar la seguridad del dispositivo.

Durante el vídeo se puede ver cómo la herramienta de Apple se resistía a reconocer la cara de Beatriz. No fue hasta en una tercera ocasión donde el terminal se desbloqueó sin problema. Desde ese momento, ambas hermanas podían desbloquear el teléfono sin problema y acceder al menú.