Miércoles, 14 de Noviembre de 2018

VIAJE OFICIAL

Fin del primer viaje oficial de tres días de Agustín Torres a Argentina

Agustín Torres y Magdalena Valerio con miembros del Centro de Descendientes de Españoles Unidos.
Agustín Torres y Magdalena Valerio con miembros del Centro de Descendientes de Españoles Unidos.

El secretario general de Inmigración y Emigración, Agustín Torres, ya está en Madrid tras permanecer durante tres días en Argentina,  en que ha sido su primer viaje oficial al país austral, y en donde coincidía el pasado sábado con  la ministra de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social, Magdalena Valerio.

La agenda de Torres se iniciaba el viernes con una reuinón con el embajador de España, Javier Sandomingo y con Benito Blanco, presidente de la Federación de Sociedades Españoles de Argentina. También tuvo ocasión, el secretario general de saludar a un grupo de los Niños de la Guerra.

Más tarde, en Centro Galicia de Buenos Aires mantuvo un encuentro con el pleno de la Junta Directiva del Centro Galicia, durante el cual Torres destacó "la importancia que tiene el Centro Galicia de Buenos Aires dentro de la colectividad española en Argentina". También expresó su satisfacción por volver, nueve años después, a visitar la Sede de la institución.

41039155_1902554943162366_6262905750360686592_o
Previamente, y también en las instalaciones del Centro Galicia, Agustín Torres se reunió con los integrantes del Centro de Descendientes Españoles Unidos y el Consejo de Residentes. Le acompañaban , el  Cónsul General de España en Buenos Aires, Javier Gil Catalina, el Cónsul adjunto, Jorge A. Noval, y el Consejero de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social de la Embajada de España,  José Luis Mira Lema.

Durante el viernes, el secretario general se reunió con el director nacional de Migraciones del Gobierno de la Nación, Horacio José García, y visitó la Residencia Tinetense y el Centro Asturiano.

Horas más tarde, el sábado regresó a la Residencia Tinenetense acompañando a la ministra y más tarde visitó el Museo de la Memoria. Su agenda en el país andino concluyó con un almuerzo con la colectividad argentina, entre los que se encontraban el Centro de Descendientes de Españoles Unidos, impulsores de la Ley de Nacionalidad para excluidos.