Miércoles, 22 de Noviembre de 2017

CRISIS EN VENEZUELA

Exteriores destaca labor de Embajada en Venezuela: "Algún día se sabrá todo"

El secretario de Estado de Cooperación Internacional para Iberoamérica, Fernando García Casas, ha destacado hoy el trabajo diplomático que está haciendo la embajada española en Venezuela y ha señalado que "algún día se sabrá todo lo que ha negociado".

En una entrevista en Onda Cero, García Casas ha afirmado que "no hay que agravar el sufrimiento de la población", por lo que, a su juicio, solamente son recomendables "sanciones individuales, selectivas y específicas".

"Es muy importante que los países latinoamericanos se muestren firmes frente a la situación de Venezuela", ha añadido el secretario de Estado, aunque "hay que mantener interlocución", pues "no cabe otra que el reencuentro" entre la posición gubernamental y la de la oposición.

García Casas ha asegurado que "los resultados de la constituyente son un atentado contra las estructuras democráticas", y por ello ha pedido la máxima firmeza a la comunidad internacional.

También ha aprovechado la ocasión para reconocer la "labor meritoria" del expresidente José Luis Rodríguez Zapatero en sus funciones de mediación.

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha propuesto hoy la supresión de la autorización para viajar a España y retirar los visados a las personas vinculadas con el régimen de Nicolás Maduro dada la situación en Venezuela.

El Ministerio de Asuntos Exteriores también ha actualizado sus recomendaciones y aconseja no viajar a Venezuela salvo por razones "de extrema necesidad", debido a las manifestaciones y enfrentamientos diarios que se suceden en la capital y en el resto del país.