Domingo, 20 de Agosto de 2017

ADVERTENCIA DE EXTERIORES

Exteriores desaconseja viajar a Venezuela salvo por "extrema necesidad"

El Ministerio de Asuntos Exteriores desaconseja viajar a Venezuela "salvo por razones de extrema necesidad" y recomienda restringir los desplazamientos por el país "a lo estrictamente imprescindible".

En las recomendaciones de viaje de la página web del Ministerio de Exteriores se recuerda que desde principios de abril se están produciendo manifestaciones y enfrentamientos diarios en Caracas y el resto de Venezuela, lo que genera "obstáculos importantes a la hora de desplazarse en coche, incluyendo los accesos a los aeropuertos".

"Se recomienda restringir los viajes a Venezuela y los desplazamientos por el país a lo estrictamente imprescindible. Con el fin de evitar riesgos para la seguridad personal se recomienda en todo caso mantenerse puntualmente informado sobre el desarrollo de los acontecimientos, limitar los desplazamientos y evitar las aglomeraciones", señala Exteriores.

El Ministerio recuerda además que en todo el territorio venezolano se mantiene la vigencia del estado de excepción y de emergencia económica, que otorga al Gobierno de Nicolás Maduro "la posibilidad de limitar el ejercicio de algunos derechos constitucionales".