Sábado, 18 de Noviembre de 2017

LAS CONSECUENCIAS DEL TERREMOTO DE MÉXICO

Expertos españoles en patrimonio cultural viajan a México tras el terremoto

El Mecanismo Europeo de Protección Civil ha designado a un equipo español de expertos en patrimonio cultural para colaborar con el Gobierno mexicano en la restauración de edificaciones históricas dañadas por los terremotos.

Según ha informado hoy el Ministerio del Interior, el objetivo de esta misión, que se desarrollará entre el 20 de octubre y el 4 de noviembre, es colaborar con el Gobierno de México para "establecer los criterios y metodología para la rehabilitación del patrimonio cultural dañado por los últimos terremotos".

El equipo que viajará a México estará liderado por una técnico de la Dirección General de Protección Civil y Emergencias del Ministerio del Interior, y arquitectos e historiadores especialistas.

Esto profesionales proceden de la Dirección General de Bellas Artes y Patrimonio Cultural del Ministerio de Cultura, de la Dirección General de Cultura de la Región de Murcia, de la Dirección General de Cultura de la Comunidad de Madrid y de la Dirección de Control de la Edificación del Ayuntamiento de Madrid.

Además, en este grupo de siete expertos, se integra un oficial de enlace con el Centro Europeo de Coordinación y Respuesta ante Emergencias (ERCC). EFE