Lunes, 25 de Septiembre de 2017

DE LANTEIRA

Un emigrante entre los fallecidos en Barcelona, junto con su sobrino-nieto y su hijo de tres años

Un hombre de unos 65 años natural de Lanteira (Granada) es uno de los fallecidos en el atentado perpetrado ayer en Barcelona, según han informado a Efe el teniente de alcalde este pequeño municipio, José Juan Medina, que ha convocado un pleno extraordinario a las 13:00 horas.

Según el edil, el fallecido, Francisco L.R., que se encontraba junto a otros familiares en el entorno de Las Ramblas cuanto ocurrió el ataque terrorista, emigró hace años a Cataluña y vivía actualmente en la localidad barcelonesa de Rubí.

La última vez que estuvo en el municipio granadino, donde residen algunos de sus familiares y al que solía regresar por vacaciones, fue la pasada Semana Santa, ha indicado Medina, quien ha detallado que la noticia sobre este fallecimiento ha caído como "un mazazo" en este pequeño pueblo de unos seiscientos habitantes.

La corporación local de Lanteira, situado a unos 77 kilómetros de Granada capital, tiene previsto concentrarse al mediodía a las puertas del Ayuntamiento, que ha convocado un pleno de urgencia a las 13:00 horas para condenar lo ocurrido.