sábado, 20 de abril de 2024

LAS AYUDAS SERVIRÁN PARA COSTEAR LOS LIBROS Y EL MATERIAL ESCOLAR DEL PRÓXIMO CURSO

Educación destinará 30.635 euros en material escolar de centros españoles en el exterior

ninos_irlanda
Niños con los diplomas de sus clases de español en Irlanda.

El Ministerio de Educación, Cultura y Deporte destinará un total de 30.635 euros a un programa de 387 ayudas para familias de alumnos de centros españoles en el extranjero que precisen de ella para costear los libros y el material escolar para el próximo curso, según la convocatoria de las ayudas publicada este lunes en el BOE.

La convocatoria, cuya dotación se realiza con cargo al presupuesto ministerial, está dirigida únicamente a estudiantes que cumplan las condiciones de renta familiar de 2014 (según el número de hijos), que el año que viene no repitan curso escolar, y no haber recibido otras ayudas para el mismo gasto. En todo caso, la cuantía máxima que concederá el ministerio es de 105 euros, según consta en la convocatoria.

Además de los estudiantes de centros docentes españoles en el exterior, podrán recibir también las ayudas los alumnos matriculados en el Centro para la Innovación y Desarrollo de la Educación a Distancia (CIDEAD), en los cursos de escolarización obligatoria.

Para solicitar las ayudas, es necesario cumplimentar un formulario de solicitud que puede encontrarse en la página web del ministerio (www.mecd.gob.es) en el apartado 'Trámites y servicios' y, en caso de no disponer de certificado digital, presentar el formulario impreso en el centro donde se vayan a realizar los estudios antes del 22 de diciembre.

Además de esta vía, los padres y madres interesados también pueden pedir el impreso de solicitud en el propio centro para cumplimentarlo y entregarlo en el centro antes de la fecha de fin de la convocatoria, dado que, según la publicación de las ayudas, "los impresos de solicitud les serán facilitados a los centros a través de las Consejerías de Educación, que serán a su vez las que informen sobre el estado de tramitación".