Viernes, 17 de Agosto de 2018

CAMBIOS EN LA CÚPULA DEL PP

La diputada del PP por Ourense, Ana María Vázquez Blanco, responsable de Emigración

La diputada del PP por Ourense, Ana María Vázquez Blanco, responsable de Emigración.
La diputada del PP por Ourense, Ana María Vázquez Blanco, responsable de Emigración.

La diputada por Ourense Ana Belén Vázquez Blanco, se pone al frente de la secretaría de Emigración del Partido Popular. Se trata de uno de los cargos populares que en la provincia ourensana contravino el apoyo público a Sáenz de Santamaría del presidente del PP en esta provincia y de la Diputacion, José Manuel Baltar.

Nacida en Bande en 1975, es diputada por Ourense desde el 5 de julio de 2016 para la XII legislatura y lo ha sido anteriormente para las ViI, VIII, IX y X legislatura. Licenciada en Derecho por la Universidad de Vigo es funcionaria del cuerpo superior de la administración local.

Por otra parte, la diputada compostelana Marta González se encargará en el Comité de Dirección del PP, el núcleo duro del partido, de la Vicesecretaría de Comunicación, que anteriormente ocupaba el nuevo presidente de los populares, Pablo Casado.

José Manuel Barreiro, quien había apostado por Soraya Sáenz de Santamaría en la carrera por suceder a Mariano Rajoy, pierde la portavocía en el Senado, donde será sustituido por Ignacio Cosidó, el exdirector general de la Policía, que fue uno de los fieles apoyos de Casado en las primarias.