Sábado, 10 de Diciembre de 2016

GUERRA EN EL PSOE

Dimite Pedro Sánchez: "Ha sido un honor"

Tras perder la votación de convocar un congreso extraordinario, el dirigente socialista presentó su dimisión como secretario general del PSOE
Tras perder la votación de convocar un congreso extraordinario, el dirigente socialista presentó su dimisión como secretario general del PSOE

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha anunciado su dimisión del cargo ante el Comité Federal de su partido, tras perder la votación sobre la celebración de un congreso exprés. "Para mí ha sido un orgullo y presento mi dimisión. Ha sido un honor", ha asegurado.

Sánchez ha tomado la palabra al hacerse oficial los resultados de la votación, que ha perdido con 132 votos en contra frente a 107 a favor.

Los alrededor de 250 asistentes se han pronunciado a mano alzado sobre este asunto, después de que a media tarde se frustrara una votación secreta, en urna, por las quejas de los críticos.

En su intervención, ha comunicado que dimite y ha apelado a la unidad del PSOE. "Para mí ha sido un orgullo y presento mi dimisión. Ha sido un honor", ha dicho.

Se ha comprometido a seguir sirviendo de manera leal a su partido y ha agradecido el trabajo realizado en estos dos años de mandato. "Es un orgullo ser militante del PSOE", ha recalcado.

También ha señalado que había realizado su propuesta sobre el calendario de primarias y de congreso exprés por entender que había un debate que venía de largo y un cuestionamiento al secretario general.

Y además porque está convencido de que el PSOE tenía que dar una alternativa al Gobierno de Rajoy, que no fue posible en la breve legislatura pasada.

Los dos asuntos se podían haber dirimido en el congreso federal que sugirió celebrar en noviembre, después de unas primarias para elegir al secretario general, y ha insistido en que debe ser la militancia la que se pronuncie sobre estos dos asuntos.

A la gestora

El hasta hoy secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha prometido hoy su "apoyo leal" a la gestora que surja en las próximas horas.

Sánchez ha comparecido ante la prensa en la sede de Ferraz tras anunciar su dimisión del cargo en el Comité Federal de su partido, que ha tumbado su propuesta para que se celebrara un congreso exprés.

Ha aprovechado para hacer un llamamiento a la militancia del PSOE, a los "socialistas de corazón, con o sin carné", para que "hoy más que nunca" estén orgullosos de militar en el partido.