Viernes, 24 de Noviembre de 2017

"ON LINE", POR TELÉFONO Y TAMBIÉN DE FORMA PRESENCIAL

La "ventanilla única" de Londres que atiende a los españoles ante Brexit

El ministro de Asuntos Exteriores y Cooperación, Alfonso Dastis, ha remarcado  que España ha abierto una "ventanilla única" en Londres para atender a los españoles, porque uno de los principales objetivos ante el Brexit es que los ciudadanos "no sufran en sus carnes" el proceso.

Así lo ha puesto de manifiesto el titular de Exteriores, quien ha presentado ante la reunión interparlamenaria del PP que se celebra en Alboraya (Valencia) el documento "España ante el Brexit", junto al secretario ejecutivo de Relaciones Internacionales del PP, José Ramón García-Hernández.

Dastis ha dicho que el objetivo es tener una relación "lo más estrecha e intensa posible" con el Reino Unido y que los españoles que allí residen o trabajan sigan sin problemas.

Para ello, ha agregado que se ha creado en Londres una "ventanilla única" para atender a los españoles en el Reino Unido tanto "on line", por teléfono y también de forma presencial.

"El objetivo es que los ciudadanos no sufran en sus carnes el proceso" del Brexit", ha subrayado Dastis, quien ha insistido en que querríamos una relación "lo más cercana posible a lo que tenemos pero eso no va a ser posible".

"El Brexit es un desafío, pero no queremos que la salida del Reino Unido afecte al proceso de integración", ha recalcado el ministro, quien ha subrayado que España está en "la punta lanza" del proceso de integración, y prueba de ello es que Madrid acogerá la próxima reunión del G-4 (Alemania, Francia, Italia y España) a finales octubre o primeros noviembre.

Ha explicado que Reino Unido quiere cuanto antes hablar de la relación futura con la UE y "eso es razonable, pero no podemos negociar el divorcio sin saber a donde queremos ir".

Dastis ha recordado los 17 millones de británicos que visitan como turistas España cada año y ha advertido sobre la incidencia del Brexit en el sector de la agricultura y la pesca.

En este sentido ha dicho que España va a defender mantener la política agrícola común.

Asimismo ha afirmado que uno de los "impactos positivos" de la salida del Reino Unido es que las agencias europeas se trasladarán a otros países y en este sentido se ha referido a la agencia del medicamento.

España alberga "serias esperanzas" de que Barcelona acoja su sede y "trabajara denodadamente" para que así sea, ha afirmado el ministro. EFE