Sábado, 10 de Diciembre de 2016

INSOSTENIBLE SITUACIÓN LA QUE VIVEN LOS ESPAÑOLES JUBILADOS DE VENEZUELA QUE NO COBRAN SUS PENSIONES

Ciudadanos urge a Venezuela a pagar las pensiones que debe a los españoles

Jubilados retornados de Venezuela manifestándose en Madrid contra el impago de sus pensiones
Jubilados retornados de Venezuela manifestándose en Madrid contra el impago de sus pensiones

Ciudadanos ha urgido hoy al Gobierno de Venezuela a que abone las pensiones que debe a los jubilados con nacionalidad española y que residen en España tal y como recoge el convenio que la Seguridad Social tiene con el país latinoamericano.

Para ello, la formación naranja ha registrado una proposición no de ley que pide al Ejecutivo que se reúna con representantes del Ejecutivo venezolano con el fin de "ofrecer una solución" a personas que están es una situación de "máxima necesidad", según ha explicado el secretario de Ciudadanos en el Congreso, Miguel Gutiérrez.

"Estamos hablando de un colectivo de casi 10.000 españoles que de repente llevan nueve meses sin cobrar un pensión y sin recibir ninguna explicación por parte del Gobierno venezolano", ha destacado.

Gutiérrez ha lamentado que incluso haya habido personas de este colectivo que hayan muerto por no poder comprar los medicamentos que necesitaban.

Ciudadanos, según ha explicado, intentó promover una declaración institucional para emplazar al régimen de Nicolás Maduro a dar una solución a este problema, pero que no ha sido posible, porque "algunos partidos entienden el concepto de gente de forma muy particular".

"Para Ciudadanos la gente es todo aquel que lo necesita. Todos los ciudadanos españoles son su gente", ha señalado.