Martes, 17 de Julio de 2018

REFORMA DE LA LOREG

Cs aprovecha una propuesta del PP sobre la unidad de España para pedir la reforma electoral

Ciudadanos aprovecha una proposición no de ley del PP sobre la unidad de España para pedir, a través de una enmienda, una reforma electoral que fije que los partidos deban obtener un mínimo del tres por ciento de los sufragios en todo el territorio nacional para poder obtener representación en el Congreso

Hace justo una semana, Cs siguió una táctica similar al introducir en una moción suya relativa al Instituto Cervantes un punto exigiendo el adelanto de las elecciones, una maniobra por la que se llevó una reprimenda de todos los grupos parlamentarios.

La reforma que plantea Cs, ha recordado la portavoz de Cs, Inés Arrimadas, en una rueda de prensa, contempla también que haya listas abiertas, eliminar las "dificultades" que tiene el voto rogado, un mailing único para abaratar costes y la reforma del Senado.

Se trata de una reforma "moderna y justa", ha defendido Arrimadas en una rueda de prensa en la sede de Alcalá, que propone un techo del 3 por ciento para entrar en el Congreso como ya existe en otros países, por ejemplo Alemania o Suecia, ha argumentado.

Con esta medida, lo que busca Cs es que el "futuro de este país" no dependa de los nacionalistas y que aquellos partidos que quieren "lo peor" para España no sean los que lleven "la batuta". EFE