Viernes, 24 de Noviembre de 2017

FUE ASESINADA POR UN PACIENTE EN UN HOSPITAL

Conmoción por la muerte de la cooperante española asesinada a tiros en Afganistán

El ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, ha expresado su solidaridad a la familia y compañeros de Lorena Enebral, la cooperante española del Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) asesinada a tiros en Afganistán, de quien ha destacado su "generosidad, entrega y valentía".

"Que la generosidad, entrega y valentía de Lorena sirva de ejemplo ante tanto dolor. Un abrazo para su familia y compañeros de @CICR_es", reza el mensaje que ha insertado el ministro en su cuenta de la red social Twitter.

Lorena Enebral, de 38 años, fue asesinada hoy sobre las 10.20 hora local (5.50 GMT) por un hombre armado en un centro médico del norte de Afganistán, donde la víctima trabajaba como fisioterapeuta.

Esta tarde el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, también ha expresado a través de Twitter su pésame por la muerte de la cooperante madrileña y ha trasladado su pésame a sus familiares, compañeros y amigos.

"Mi más sentido pésame a la familia, compañeros y amigos de Lorena. Compartimos vuestro dolor en estos difíciles momentos | @CruzRojaEsp", ha escrito el jefe del Ejecutivo. EFE

Lorena Enebral, pasaba los veranos en el pueblo segoviano de Valleruela de Pedraza, de donde es originario su padre y donde el Ayuntamiento ha decretado tres días de luto por esta pérdida.

El alcalde y tío de la víctima, Gregorio Enebral, ha asegurado en declaraciones a la Agencia EFE que ha sido en torno a la una del mediodía cuando la familia ha recibido una llamada en la que les informaban de la noticia, cuando se encontraban en la procesión que se celebra con motivo de las fiestas de Nuestra Señora del Amparo.

Enebral ha recordado que hace precisamente un año, durante las fiestas patronales, pasó con sus padres unos días en el pueblo y que cuando regresaba a España, primero pasaba por Madrid, su ciudad natal, pero luego solía ir unos días a Valleruela de Pedraza, donde "todo el mundo la conocía".

Aunque el alcalde desconoce si el funeral se celebrará en Madrid o en municipio segoviano, ha confirmado que desde esta tarde las banderas ondean a media asta y el Consistorio ha decretado tres días de luto, además de preparar un homenaje a la cooperante.

El regidor ha explicado que la familia respetaba la decisión de Lorena de dedicarse a la cooperación en zonas de conflicto, aunque vivían con la lógica preocupación de que pudiera sucederle algo al que estar "en el foco del peligro", en palabras de Enebral.

No obstante, ha asegurado que era su "vocación" y que ella tenía "claro" que quería trabajar ayudando a quienes más lo necesitan porque, en su opinión, era "una gran persona" y "muy generosa". EFE