Martes, 25 de Septiembre de 2018

CITA GASTRONÓMICA

El chef español Iván Domínguez participará en el festival "Peixe em Lisboa"

El chef español Iván Domínguez, director del restaurante coruñés Alborada y una estrella Michelin, será uno de los principales invitados internacionales de la undécima edición del festival gastronómico "Peixe em Lisboa", que se celebrará en la capital portuguesa del 5 al 15 de abril.

Domínguez se une al elenco estelar de cocineros europeos que estarán presentes en la feria junto a los británicos Ashley Palmer-Watts y Andrew Wong; la eslovena Ana Ros, escogida mejor chef femenina del mundo en 2017, y el italiano Anthony Genovese, para sumar un total de seis estrellas Michelin.

El director del "Peixe em Lisboa", Duarte Calvão, aseguró hoy en la rueda de prensa de presentación que el cocinero de La Coruña es uno de los "grandes intérpretes" de la cocina atlántica y remarcó la importancia de su participación por las semejanzas entre la gastronomía gallega y la lusa.

En el panorama portugués, destaca la presencia de chefs de renombre como José Avillez o João Rodrigues, así como las jóvenes promesas João Oliveira y Tiago Bonito.

Como viene siendo habitual, los visitantes podrán degustar de mediodía hasta medianoche los menús de algunos de los mejores restaurantes del país, como el Ribamar de Hélder Chagas, el único participante en todas las ediciones.

Las novedades en este apartado son los restaurantes Casa do Bacalhau, de João Bandeira; Mariscador, de Rodrigo Castelo, y Loco, de Alexandre Silva.

El festival, especialmente enfocado al pescado, también contará con varios debates gastronómicos y concursos para encontrar el mejor pastel de nata y la mejor "patanisca", un plato típico portugués de bacalao rebozado.

El teniente de alcalde de Lisboa, Duarte Cordeiro, afirmó que "Peixe en Lisboa" es "el mejor evento gastronómico" de Portugal y una de las marcas más importantes de la capital que espera que dure "durante décadas".

Sobre el Pavilhão Carlos Lopes del Parque Eduardo VII, sede del evento por segundo año consecutivo, señaló que da "mucha visibilidad" a la feria, aspecto clave debido a su "importancia estratégica".

La céntrica localización añadirá este año tres explanadas al aire libre que acogerán un centenar más de expositores respecto a la última edición.

Cordeiro puso hincapié en que el certamen consigue movilizar varios sectores económicos de Lisboa y apuntó a los visitantes extranjeros como gran objetivo de presente y futuro: "Hay que seguir mostrando nuestra relevancia en un panorama internacional", sentenció. EFE