Sábado, 18 de Noviembre de 2017

"XPANDE" Y "XPANDE DIGITAL"

Cerca de 300 pymes comenzarán a exportar con ayuda de la Cámara de España

Un total de 279 pymes han sido preparadas durante el primer semestre de 2017 para dar el salto al mercado exterior y convertirse en empresas exportadoras, a través de los programas "Xpande" y "Xpande Digital" de la Cámara de Comercio de España.

Galicia, Castilla y León, Extremadura, Canarias, Murcia, Castilla-La Mancha y Andalucía, son las comunidades autónomas dónde están localizadas estas pymes.

En un comunicado, la Cámara de Comercio ha explicado que las futuras pymes exportadoras pertenecen a los sectores agroalimentario, industrial, bienes de consumo, industrias culturales y servicios.

El programa "Xpande" orienta en la actualidad a un total de 152 empresas para su internacionalización e incluye ayudas económicas de hasta un 85 % de la inversión para inversiones máximas de 9.000 euros, aunque la cuantía depende de la comunidad autónoma en la que esté localizada.

En cuanto a los mercados exteriores elegidos para la exportación están Alemania, Francia, Portugal, Reino Unido, Países Bajos, Suecia y Suiza por ser más cercanos y accesibles para las empresas españolas, además de China, Japón, Colombia y la República Dominicana.

Por su parte, el programa "Xpande Digital" trabaja con 127 pymes que quieren potenciar su marketing digital para "mejorar su posicionamiento online en mercados internacionales".

En "Xpande Digital" los expertos analizan la situación de cada empresa, eligen un mercado objetivo y otorgan a las pymes subvenciones de hasta un 85 % para inversiones máximas de 4.000 euros.