Viernes, 17 de Agosto de 2018

COMUNICADO

CCOO exige el cese inmediato de la represión y la violencia en Nicaragua

Disturbios en Nicaragua
Disturbios en Nicaragua

CCOO exige el esclarecimiento de todos los actos violentos y la puesta a disposición judicial de los responsables y autores materiales como base para que los espacios de negociación y diálogo puedan abordar los retos y reivindicaciones que están planteados. La impunidad de los crímenes cometidos no puede ser aceptada bajo ningún concepto.

Los logros alcanzados desde la revolución sandinista, entre los que destacan la educación y la salud pública, las reformas agrarias, el descenso de la población pobre, la estabilidad y la seguridad, son cuestiones que no pueden caer en el olvido y deben estar presentes en los momentos actuales para encontrar una solución que satisfaga al conjunto de sectores de la sociedad nicaragüense.

Los triunfos electorales del FSLN en las últimas elecciones presidenciales, al Parlamento Nacional y municipales deben servir para profundizar en los principios que inspiraron la Revolución, y para que las autoridades del conjunto de administraciones nicaragüenses ejerzan sus responsabilidades y ayuden a alcanzar soluciones, mejorando la calidad de vida y de la democracia en Nicaragua.

CCOO está en contacto con la emigración española en Nicaragua y se les ha trasmitido la preocupación de nuestra organización por la situación de violencia en la que ahora viven. Como el resto de la población nicaragüense, la comunidad española está sufriendo amenazas y ha empezado a desplazarse a terceros países vecinos para huir del terror que asola el país.

CCOO hace un llamamiento al Gobierno nicaragüense para que garantice el respeto de los derechos humanos, y el cese inmediato de la represión de estudiantes y otros sectores movilizados y para que establezca un diálogo que permita a Nicaragua volver a la paz.