Sábado, 18 de Noviembre de 2017

TODOS LOS FINES DE SEMANA SE ORGANIZA EL EVENTO "BUENOS AIRES CELEBRA" EN LA CIUDAD PORTEÑA

"Buenos Aires Celebra" España en un encuentro gastronómico y cultural

La festividad "Buenos Aires Celebra" se centró en España, una celebración que busca acercar a los argentinos la cultura y gastronomía española como uno de las muchos colectivos que conviven en la capital sudamericana.

Desde el mediodía del domingo, los participantes pudieron disfrutar de los cerca de 40 puestos que ofrecieron muestras culinarias, información y artesanías típicas españolas, según informaron desde la Subsecretaría de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural de la ciudad. Los platos estrella fueron la empanada gallega, tortilla, paella, gazpacho y fiambres.

Este evento, que fue organizado junto a la Federación de Sociedades Españolas de Argentina (FEDESPA), ofrecieron también espectáculos artísticos sobre el escenario para todo el público.

Se presentaron grupos de baile de distintas asociaciones, que exhibieron sus habilidades a través de muñeiras, jotas, sevillanas, fandangos, rumba flamenca y bailes clásicos españoles. 

El cierre del evento vino de la mano de la cantante Rocío del Cielo, una joven artista argentina que se dedica al repertorio español.

Todos los fines de semana se organiza el evento "Buenos Aires Celebra", un encuentro en el que se busca dar a conocer a los habitantes de la ciudad la propuesta cultural de las colectividades que construyen día a día la identidad porteña. EFE