Viernes, 15 de Diciembre de 2017

DEBATE PRESUPUESTOS GENERALES DEL ESTADO 2017 EN EL PLENO DEL CONGRESO DE LOS DIPUTADOS

La ministra Fátima Bañez cumple "los compromisos con los inmigrantes y emigrantes españoles”

Debate de los Presupuestos Generales del Estado 2017 en el Pleno del Congreso de los Diputados
Debate de los Presupuestos Generales del Estado 2017 en el Pleno del Congreso de los Diputados

Fátima Báñez destacaba en las últimas horas en el Pleno del Congreso de los Diputados, el papel de las partidas destinadas a “cumplir con los compromisos con los inmigrantes y emigrantes españoles”. Por ello, el Sistema de Protección Internacional y el Programa de reasentamiento y reubicación de personas susceptibles de protección internacional, cuenta con un presupuesto para 2017 de 253,08 millones de euros.

Asimismo cuenta con los recursos adicionales del Fondo de Asilo, Migración e Integración (FAMI) y el Fondo Social Europeo que podrían elevar el presupuesto total disponible de la Secretaría General de Inmigración y Emigración en 2017 hasta los 428 millones de euros.

La ministra defendió en el Pleno del Congreso de los Diputados, el presupuesto de su Departamento para el año 2017, “un presupuesto, que servirá para consolidar la creación de empleo, para proteger a quienes aún no lo han encontrado, que dan respuesta al reto migratorio europeo y que garantiza las pensiones”, dijo. 

Báñez puso en valor el carácter social de los Presupuestos Generales del Estado para 2017, dado que el 56% del gasto es social, lo que en cifras absolutas supone más de 191.000 millones de euros, de los cuales más de 176.000 millones, (7,9% más que en 2016 y el 92% del total), están incluidos en los presupuestos del Ministerio de Empleo y Seguridad Social. Más de 4 de cada 10 euros de gasto se destinan a las pensiones.