Miércoles, 14 de Noviembre de 2018

VOTO ROGADO

Al final acuerdo para eliminar el voto rogado para las próximas elecciones

Acuerdo de Sánchez e Iglesias para eliminar el voto rogado para las próximas elecciones.
Acuerdo de Sánchez e Iglesias para eliminar el voto rogado para las próximas elecciones.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y el secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, se reunían en las últimas horas para llegar a acuerdos en cuanto a algunos asuntos que el ejecutivo pretende abordar de forma inmediata.  

Entre los muchos acuerdos a los que han llegado hay uno que afecta directamente a la diáspora, como es la eliminación del el voto rogado. Su supresión ha sido un clamor constante antes, durante, y después de su implantación, que ha resultado un auténtico "fiasco", ya que además de producir una merma en los derechos de los emigrantes, españoles de pleno de derecho, ha hecho caer la participación electoral por los suelos.

Tras el anuncio de Pedro Sánchez de eliminar el ruego del voto en la LOREG, y tras pedir un acuerdo "urgente" a los grupos políticos parlamentarios que trabajar en la reforma de la Ley Electoral, llega este acuerdo entre ambos líderes, para la eliminación de este sistema "con rapidez, de forma que en las próximas elecciones municipales, autonómicas y europeas de mayo ya haya sido eliminado".

Habrá que ver que pasos se dan en los próximos meses...