jueves, 18 de abril de 2024

NUEVAS RUTAS AEREAS

Volotea abre en Toulouse su cuarta base en Francia desde donde volará a doce destinos

Volotea
Avión de la compañía Volotea en pleno despegue

Volotea acaba de inaugurar en Toulouse su cuarta base en Francia, donde tendrá basado un avión y desde donde volará a 12 destinos, con una oferta de 259.000 asientos este año, más del doble que las plazas ofrecidas el año pasado.

Desde Toulouse volará a 12 destinos: cinco en Francia (Ajaccio, Bastia, Figari, Estrasburgo y  Brest), dos en Italia (Palermo y Venecia), tres en España (Palma de Mallorca, Tenerife y Málaga), una en la República Checa (Praga) y una en Croacia (Split).

Desde el inicio de sus operaciones en 'la Ville Rose' en 2013 hasta hoy, Volotea ha transportado 123.747 pasajeros desde/hacia Toulouse. La compañía transportó más de 78.000 personas en 2015 gracias a los 908 vuelos ofrecidos.

Toulouse es la octava base en Europa de la compañía, que tiene su sede en Nantes, y ha generado 25 puestos de trabajo locales directos, entre pilotos, auxiliares de vuelo y otro personal como el jefe de escala para gestionar la actividad de la base. También se han creado empleos indirectos, generados por el mantenimiento de los aviones y la asistencia.

La aerolínea lanzó este mes dos nuevas rutas desde Toulouse a Brest y a Praga, ambas con dos frecuencias a la semana. A ellas se añadirán a partir del próximo 16 de abril una ruta a Málaga (martes y sábados) y a Split con un vuelo semanal desde el 17 de abril, enlace que tendrá dos frecuencias semanales (jueves y domingos), a partir del 24 de junio.

Cuatro años después de su apertura en 2012, Volotea sigue creciendo. Pasó de tener dos bases en enecia y Nantes a siete en 2015 (Venecia, Nantes, Burdeos, Palermo, Estrasburgo, Asturias y Verona), hasta las ocho que suma actualmente.

Además, en 2016 operará vuelos a tres nuevos países (Portugal, Malta y Reino Unido) que se sumarán a los diez que ya operaba el pasado año (Francia, Italia, España, Alemania, Grecia, Croacia, República Checa, Israel, Albania y  Moldavia), ofreciendo un total de más de 38.000 vuelos, en 196 rutas hacia 72 ciudades de 13 países.

Volotea transportó más de 2,5 millones de pasajeros en 2015 y prevé transportar entre 3,3 y 3,5 millones en 2016, lo que representa un incremento del 35%-40% respecto al año anterior. Además, prevé llegar a los 10 millones de pasajeros acumulados a finales de este año.

La aerolínea añadirá cuatro A319 a su flota --ya compuesta por 19 Boeing 717-- en los primeros meses de este año para aumentar su capacidad de transporte en un 20%, pasando de los 125 asientos actuales a los 150 asientos por avión en su configuración final.