Viernes, 15 de Diciembre de 2017

EN EL CENTRO GALLEGO DE LA HABANA

Veneran al Apostol en otro de los encuentros sarrianos

La Sociedad Hijos del Distrito de Sarria en la Habana, en su centenario celebró la edición número 17 de los ‘Encuentros Sarrianos   de Verano’, coincidiendo con la festividad en Cuba del Día de los Niños donde la más joven generación de asociados y relevo generacional pasan un feliz momento esparcimiento y sana diversión.

Debemos recordad que este proyecto se debe a María Magdalena López Camino, más conocida como Marujita, quien trazara las líneas de trabajo para con las nuevas generaciones, en extremo importante para el mantenimiento de esta centenaria asociación gallega de La Habana, Cuba.

Copia S7304380

Este año, por estar celebrando el Centenario de creación de la Sociedad Hijos del Distrito de Sarria, su Junta Directiva y sus comisiones de Propaganda y Jóvenes   decidieron aprovechar y hacer un homenaje al Apóstol Santiago, por coincidir el ‘Encuentro de Verano’ con la fecha tan cercana al 25 de Julio. Llamado también Día de Galicia.

Emelina Aja Domínguez, actual presidenta social, dio la más cordial bienvenida a los presentes, dando a conocer que en la actualidad esta asociación cuenta con 600 asociados, entre ellos, un nutrido grupo de jóvenes y niños.

Por su parte  Emilia Troche Núñez, vice titular y responsable de la Comisión de Propaganda realizó una breve historia sobre la vida del Apóstol de España Santiago. Su vida y muerte como uno de los seguidores de Jesucristo. También mencionó la peregrinación a Santiago de Compostela por diferentes caminos para llegar a la meta final, la Catedral santiaguesa donde se encuentra el sepulcro de Santiago el Mayor.

Copia S7304298

La actividad cultural contó con la participación de alumnas del Grupo de Baile ‘Amigos de Láncara’ parte integrante de la ‘Compañía Alas’, dirigida por la profesora Sra. Daelee Pérez González. Los niños pudieron disfrutar de las travesuras del Payaso ‘Colorito’ quien puso a jugar a los más pequeños de esta asociación galaica.

Por los resultados obtenidos la junta directiva estimuló a los jóvenes y niños presentes entregándoles materiales escolares, libros de cuentos y juguetes, sin olvidar la piñata repleta de golosinas. Los niños, jóvenes y asociados disfrutaron además de una exquisita merienda.