Miércoles, 13 de Diciembre de 2017

ADVIERTE SOBRE LA XENOFOBIA Y DISCRIMACIÓN DE ESPAÑA HACIA LOS VENEZOLANOS

"Venezuela al Dia" califica a España como uno de los peores paises para emigrar

La publicación "Venezuela al Dia" en un artículo titulado: "Conoce los peores paises para emigrar", incluye a España en una pequeña lista encabezada por Panamá, Aruba, La República Dominicana, y finalmente España.

El artículo se abre con una reflexión sobre como Venezuela abrió sus puertas a la emigración  "En plena bonanza, Venezuela no reparó en abrir sus puertas para todo cuanto deseaba venir y trabajar en una tierra próspera. De ahí la riqueza cultural surgida de la combinación de árabes, españoles, colombianos, italianos, y un sinfín de gentilicios. La historia ha cambiado, y el venezolano emigrante ha pasado a encontrarse, cada vez más, con rechazo y hasta discriminación".

En lo relativo a España, se señala que "Fue durante la colonia y la post segunda guerra mundial que mayor cantidad de españoles, principalmente provenientes de Islas Canarias, recibió Venezuela. Tanto, que se convirtió el tercer país con la colonia más grande de españoles, solo luego de Argentina y Francia. Pero, en un momento histórico, donde los venezolanos deben huir de su tierra en busca de mejores condiciones de vida, España no solo ha expresado rechazo, varios casos de xenofobia han sido reportados, sino que ha endurecido el sistema de inmigración resultando en un gran número de solicitudes rechazadas", concluye.