Sábado, 10 de Diciembre de 2016

INESPERADO RESULTADO ELECTORAL

Donald Trump gana las elecciones de EEUU ante la sorpresa del mundo

Donald Trump nuevo presidente de los EEUU
Donald Trump nuevo presidente de los EEUU

Donald Trump, tras imponerse a su rival demócrata Hillary Clinton, ha ganado una larga y dura batalla por la presidencia de Estados Unidos ante la sorpresa del mundo, incluso la suya. 

La victoria del republicano por 288 votos frente a los 219 de Clinton ha sorprendido a buena parte de Estados Unidos y al mundo. Despreciado por unos y adorado por otros, por su discurso populista, machista y  xenófobo será el próximo presidente de Estados Unidos. Y lo será gracias al apoyo de los votantes blancos, decepcionados por la política económica y el ascenso de la emigración.

Las encuestas han vuelto a fallar y Trump logra una victoria marcada por la incertidumbre. A pesar de todo, el nuevo presidente de los Estados Unidos ha asegurado que su país tendrá "grandes relaciones" y será "justo" con otras naciones. "Nos llevaremos bien con todas las naciones dispuestas a llevarse bien con nosotros", dijo.

Desde España se mira con preocupación este resultado por las relaciones empresariales que existen. El presidente Rajoy y el ministro de Asuntos Exteriores se han limitado a felicitar al nuevo presidente y manifestar que las relaciones con el país norteamericano sigan por la senda que discurrían.