Lunes, 20 de Agosto de 2018

VOTACIONES

IU Exterior pone en marcha una consulta sobre la confluencia electoral para 2019

Miembros de IU Exterior durante su visita al Parlamento Europeo.
Miembros de IU Exterior durante su visita al Parlamento Europeo.

Desde el pasado martes, los militantes y simpatizantes de Izquierda Unida en el Exterior están llamadas a participar en el proceso de consulta a la militancia de IU sobre el preacuerdo entre Izquierda Unida, Podemos y Equo de cara a concurrir conjuntamente a las elecciones municipales, autonómicas y europeas de 2019, recogido en este documento.

Además, aquellas personas afiliadas o simpatizantes de la federación andaluza también puedes votar desde ya mismo la consulta sobre el preacuerdo político para la unidad en Andalucía alcanzado entre IU Andalucía y Podemos Andalucía y cuyo documento completo también se puede leer aquí. El plazo de la consulta online permanecerá abierto hasta la medianoche del sábado 16 de junio. No obstante, aquellas personas que se encuentren en el Estado español y prefieran votar de manera presencial también podrán hacerlo el domingo 17 de junio en las sedes de IU habilitadas como colegios electorales.

Proceso de votación sencillo e intuitivo

El proceso de votación online es muy sencillo e intuitivo, pero cualquier usuario que sufra cualquier problema tiene a su disposición el teléfono +34 917 227 500 en horario de oficina o el buzón info@izquierdaunida.org. Para ello, deberán indicar su nombre completo, DNI/NIE y el problema en concreto y las compañeras de IU Federal responderán lo antes posible.

A la hora de votar, el nombre de usuario es la dirección de correo electrónico donde las y los simpatizantes reciben información de Izquierda Unida como afiliadas o simpatizantes de nuestra organización. En caso de no recordar la contraseña, o de tratarse de la primera vez se vota en una de nuestras consultas a la militancia, es necesario solicitar aquí el envío de una nueva. Para ello, es necesario incluir el código postal correspondiente para cada territorio según la siguiente lista:

Bélgica – 53002

Francia – 53001

Alemania – 53004

Italia – 53005

Luxemburgo – 53999

Suecia – 53030

Suiza – 53039

Otros – 53040