Lunes, 15 de Octubre de 2018

ABRIENDO MERCARDOS

De la Serna viaja a Londres para impulsar la presencia de empresas españolas

El ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, viajará el próximo miércoles, 28 de febrero, a Londres para impulsar la presencia de las empresas españolas en los grandes proyectos de infraestructuras previstos en Reino Unido, ha informado hoy ese departamento.

Reino Unido es uno de los países señalados como prioritarios en el Plan de Internacionalización del Transporte y las Infraestructuras 2018-2020 que presentó Fomento en diciembre.

De la Serna se reunirá con el ministro de Transportes británico, Chris Grayling, y mantendrá un encuentro con las empresas españolas del sector de las infraestructuras de transporte que están presentes o tienen interés en Reino Unido.

Además, el titular de Fomento visitará las obras que realiza Dragados (ACS) para mejorar la capacidad de la estación de metro de Bank, en Londres, que utilizan cada año más de 52 millones de pasajeros.

Entre los proyectos más destacados para las empresas españolas figuran la ampliación del aeropuerto de Heathrow (Londres), el desarrollo de la línea de alta velocidad HS2, la ampliación de la red ferroviaria del área metropolitana de la capital, conocida como Crossrail 2, o la construcción del túnel Silvertown, bajo el Támesis.

Las empresas españolas tienen una presencia destacada en Reino Unido, tanto en el sector de la construcción como en la gestión o mantenimiento de infraestructuras.

Aena opera el aeropuerto de Londres-Luton e Ineco desarrolla varios contratos de consultoría para el proyecto HS2.

ACS, FCC, Ferrovial o Talgo están precalificadas para participar en licitaciones en curso por importe de 8.000 millones de euros. EFE