Martes, 16 de Octubre de 2018

SEGUNDA JORNADA DE HUELGA

Ryanair cancela cerca de 300 vuelos en Europa por la huelga

Se afronta hoy la segunda jornada de huelga de los tripulantes de cabina en Ryanair, se han cancelado 22 vuelos con destino u origen en Italia y el vuelo, tanto de ida como de vuelta, que conectaba Palma con el aeropuerto de Charleroi en Bélgica, señaló a Efe fuentes de USO, uno de los sindicatos junto con Sitcpla convocantes de la huelga.
A la huelga de los tripulantes convocada para los días 25 y 26 de julio en España, Portugal y Bélgica, se une el paro de 24 horas registrado por los sindicatos italianos de pilotos y tripulantes de cabina. La huelga en Ryanair provocó la cancelación de más de la mitad de los vuelos de la compañía en Portugal, informaron a Efe fuentes sindicales, todos los domésticos y 18 de los 29 internacionales, y contó con el 90% de adhesión entre los tripulantes de cabina.

Además, en Bélgica, donde la huelga contó con un seguimiento del 80% de su personal en el Aeropuerto Nacional de Bruselas y del 60% en el aeropuerto de Charleroi (sur), afectó ayer a alrededor de 13.000 pasajeros. Dieciocho (7 llegadas y 11 salidas) de los 20 vuelos de Ryanair previstos en el Aeropuerto Nacional de Bruselas fueron cancelados, lo que afectó a 3.500 pasajeros, informó el aeropuerto a través de un comunicado.

En Italia, Ryanair canceló 165 vuelos según informó a Efe el portavoz del sindicato de trabajadores del transporte FILT-CGIL, Guido Barcucci, que señaló que la mayoría de las cancelaciones se registraron en los aeropuertos de Pisa, Bérgamo y Bolonia. En Italia, los pilotos contratados por Ryanair en Irlanda, en torno a un centenar, anunciaron ayer que volverán a hacer una huelga de 24 horas el próximo 3 de agosto.