Jueves, 21 de Marzo de 2019

El PSOE Europa inaugura en Madrid un evento para explicar a sus ciudadanos cómo votar en las próximas elecciones europeas

El PSOE Europa ha decidido que, pese a la negativa del Partido Popular y Ciudadanos de permitir la derogación del voto rogado, los ciudadanos españoles en el exterior tienen derecho al voto. Por ello, en una serie de actos se recorrerán las principales capitales europeas para movilizar el voto exterior.

El de Madrid será por lo tanto el primero de estos actos para explicar a los ciudadanos cómo votar en las próximas elecciones europeas que tendrán lugar el 26 de mayo.

Junto al PSOE Europa participarán representantes de otros partidos hermanos, así como ciudadanos de otros Estados miembros de la Unión Europea. Entre los partidos hermanos se encuentran el Partito Democratico (Italia), el SPD alemán, el SPÖ austriaco, el Partido Socialista Portugués o el Partido Socialista francés.

El acto, que tendrá lugar en la sede del Partido Socialista de Madrid, contará además con la presencia de Enrique Guerrero Salom, eurodiputado del PSOE y Presidente del Foro Progresista Mundial -red internacional progresista-, y la participación de la Secretaria General del PSOE Europa, Isabel Báez.