Miércoles, 13 de Diciembre de 2017

25 N

Cortometrajes españoles contra la violencia machista en Bolivia

Cinco cortometrajes españoles contra la violencia de género se proyectaron ayer  martes en el Centro Cultural de España de La Paz (CCELP), dentro de las actividades por el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, informó hoy esa institución.

La actividad "proponía un nuevo acercamiento a la realidad de la violencia machista en la sociedad", señala un comunicado del CCELP.

Los cortometrajes que se proyectaron fueron "El paraguas de colores", de Eduardo Cardoso (2013); "Luisa no está en casa", de Celia Rico Clavellino (2012); "El orden de las cosas", de los hermanos José y César Esteban (2010); "Conversa cunha muller morta", de Sonia Méndez (2012); y "Deazularrojo", de Ana Lorenz (2013).

Esta iniciativa es posible mediante una colaboración de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID) junto a la Coordinadora del Cortometraje Español y "El día más corto" (ED+C), el festival de cortometrajes que se celebra en cerca de una veintena de países europeos el 21 de diciembre.

La proyección también es parte de la campaña de sensibilización promovida anualmente por Naciones Unidas entre el 25 de noviembre y el 10 de diciembre con motivo del Día Internacional de los Derechos Humanos. EFE