Viernes, 20 de Abril de 2018

CUANDO IBA A EFECTUAR UNA VISITA A LAS RUINAS DE MORAY

La Policía investiga desaparición en Perú de una turista residente en España

La Policía de Cuzco, en el sureste de Perú, investiga la desaparición de Nathaly Salazar, una joven de origen ecuatoriano residente en España, que mantuvo contacto con su familia por última vez el 1 de enero, cuando iba a efectuar una visita a las ruinas de Moray, según informaron hoy fuentes oficiales.

Los agentes han recopilado los vídeos de vigilancia en los que puede verse los movimientos de Salazar, dentro y fuera del Pariwana Hostel, de la ciudad de Cuzco, donde se alojó sola el pasado 28 de diciembre, y también revisaron sus pertenencias en la habitación que ocupaba, indicó a Efe un encargado del establecimiento.

La mujer, de 28 años, no regresó al alojamiento el 2 de enero, cuando dijo que iba a conocer los andenes circulares de Moray, a unos 40 kilómetros de la ciudad.

Alertados por la familia de la turista, el Pariwana Hostel denunció su desaparición ante el Departamento de Investigación Criminal de la comisaría de Santiago, entidad que está ahora a cargo de la investigación, según confirmó hoy esa dependencia.

Durante la inspección del equipaje de Salazar, este último fin de semana, estuvo presente también un representante de la embajada de España en Perú, agregó la fuente.

El alojamiento de Cuzco no sabía hasta cuándo iba a permanecer en la ciudad porque cada día extendía su alojamiento, según manifestó el encargado.

El movimiento Ni una menos en Perú ha publicado en sus redes sociales una alerta sobre la desaparición de Nathaly Salazar, dando la descripción de su vestimenta y los números de contacto de su familia para tener información sobre su paradero.

Según explicó a Efe en Valencia Alejandra Ayala, madre de Nathaly, había viajado sola a Perú, donde estaba haciendo turismo desde el pasado 24 de octubre y hablaba con su familia "todos los días".

"Nunca ha dejado de comunicarse con nosotros, siempre estaba en contacto y nos saludaba por (la red de mensajería instantánea) Whatsapp con un 'hola caracola'", dijo su madre, quien añadió que contactaba a diario con ella, con sus dos hermanas o con su padre, Marcelo Salazar, quien apuntó que tenía previsto volver a España en mayo.

La familia es originaria de Ecuador aunque reside en Valencia desde hace quince años. EFE