Jueves, 14 de Diciembre de 2017

LAS VOTACIONES SE CELEBRARÁN POR VÍA TELEMÁTICA HASTA EL 13 DE DICIEMBRE

Podemos Exterior vota a su representante en el Consejo Ciudadano Estatal

Podemos en el Exterior renueva documentos y representante este diciembre y para ello ha convocado su Asamblea Ciudadana compuesta por más de 11.000 inscritos en 130 países. En este proceso interno, que se cerrará el 15 de diciembre, los inscritos del partido que residen en el extranjero podrán elegir quien los representa en el máximo órgano de decisión, el Consejo Ciudadano Estatal. Además, los inscritos en el extranjero votarán el documento político-organizativo para el próximo trienio que marcará las líneas estratégicas de la organización así como su funcionamiento interno.

Las votaciones comenzaban  el 7 de diciembre y concluirán el 13, coincidiendo con los procesos internos de la organización en otros territorios. Para votar es necesario estar inscrito antes del 15 noviembre en un domicilio en el extranjero y haber verificado la identidad con la copia del DNI o Pasaporte a través del portal de participación de la organización. El cargo de Representante de los Inscritos en el Extranjero en el CCE se instauró por primera vez tras Vistalegre I y fue ratificado en los documentos ganadores de Vistalegre II.

Entre sus funciones destacan ser la voz de los residentes en el extranjero y formar parte del Área de Exteriores, Cooperación y Retorno encargándose principalmente de las políticas relacionadas con la emigración. Igualmente es la persona encargada de servir de nexo de unión de los inscritos y círculos del extranjero con el resto de la organización. Además de elegir representante, los inscritos en el extranjero eligen el documento político organizativo asociado a cada candidatura y que regirá el desarrollo de la organización en el extranjero así como sus prioridades políticas durante los próximos 3 años. Podemos cuenta con casi una treintena de círculos activos con varios cientos de militantes que también participan en Áreas de trabajo.

Para el puesto se han presentado dos candidatas; Esperanza Jubera, residente en Ámsterdam que fue elegida hace casi tres años y aspira a renovar el cargo con el documento “Exterior Propone”, y Blanca Tapia, residente en Viena y militante del círculo de Austria con la candidatura “Exterior para todas”.

Ambas candidaturas se pueden encontrar en la web de la asamblea: https://ac2-exterior.podemos.info