Jueves, 24 de Mayo de 2018

NUEVA PLATAFORMA

La Plataforma de Jubilados por Convenio Hispano-Argentino denuncian "arbitrariedades" del INSS

Imagen que preside el grupo de Facebook de la Plataforma
Imagen que preside el grupo de Facebook de la Plataforma

A las reivindicaciones de los retornados y de los jubilados españoles, se una ahora una nueva Plataforma de Jubilados por el Convenio Hispano-Argentino. Y llegan con ganas de explicar como el Instituto Nacional de Seguridad Social "ha iniciado desde el 2013 una campaña para llenar sus arcas, vacías por la crisis, emigración y aumento de beneficiarios".

Pero sin duda quienes están, dicen, pagando los "platos rotos" son aquellos jubilados ligados a algún convenio/tratado internacional, los españoles repatriados y todo aquel que haya trabajado en el exterior recibiendo una paga de jubilación o pensión por haber cotizado en el extranjero".

Y es que parece ser que la Seguridad Social esta, como afirman, "cometiendo una extorsión encubierta a través de una tabla de conversión a euros de las monedas de los países vinculados a España por normas bilaterales o multilaterales de Seguridad Social. Esta tabla ha sido manipulada, y no refleja lo que el trabajador ha cobrado en realidad, sino un índice de cotización superior, lo cual hace que esta Administración Pública manifieste  que se trata de dinero indebidamente percibido y exige una devolución de dinero no cobrado".

Lo peor del caso es que se estarían "ignorando los comprobantes de pago de las instituciones extranjeras". Por ello los damnificados de estas situación han decidido unirse, han creado un grupo de Facebook y animan a quien estén en esa situación se sume a la Plataforma que "reivindica los derechos legítimamente adquiridos y otorgados, dirigiéndose a jubiladosconv2017@gmail.com para integrarse a la misma".