Martes, 25 de Septiembre de 2018

“EL MENSAJE DEL QUIJOTE”

El escritor y comunicador Cesar Vidal pronunció una conferencia en Monterrey

El pasado 5 de Diciembre, el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey junto a la Fundación Casa de España en México A.C organizaron la magnífica conferencia que impartió el escritor y periodista César Vidal, en la Biblioteca Cervantina, titulada “El Mensaje del Quijote”.

Vidal, historiador, escritor y comunicador español residente desde 2013 en los Estados Unidos de América. Es autor de numerosas obras de divulgación histórica, ensayos y novelas, entre los que se encuentra el “Diccionario del Quijote”.

El acto fue presentado por Javier Serrano, director asociado del Departamento de Estudios Humanísticos, Región Norte. Haciendo este una breve semblanza del autor, donde destaco sus facetas educativas en distintas universidades europeas y americanas así como periodista y director de varios programas radiofónicos como “La Linterna” y “Camino del Sur”.

A continuación, el presidente de la Fundación Casa de España en México, José Maria Benarroch, dio la bienvenida al autor y agradeció en nombre de la colonia española residente en Monterrey así como a los asistentes, la importancia de su presencia en este tipo de actos.

DSCN3915

La conferencia se realizó en la biblioteca Cervantina, dentro del edificio de Rectoría, donde se conservan más de un millar de volúmenes del Quijote, siendo está, una de las colecciones más importantes del mundo. César Vidal hizo un repaso a la magistral obra del Quijote, descubriendo varios mensajes de la obra universal de Cervantes.

Radio Casa de España retrasmitió en directo la conferencia. A lo largo de una hora que duró el acto, Vidal mantuvo la atención de los asistentes, abriendo al final una rueda de preguntas.

Terminado el acto César Vidal firmó algunos de sus libros y se tomó fotos con los asistentes a la conferencia “El mensaje del Quijote”