Miércoles, 23 de Agosto de 2017

SON DATOS DE LA OFICINA NACIONAL DE ESTADÍSTICA BRITÁNICA (ONS).

El número de británicos en España dobla al de españoles en el Reino Unido

El número de ciudadanos británicos residentes en España supera por más del doble al de españoles residentes en el Reino Unido, según informó hoy la Oficina Nacional de Estadística británica (ONS).

Las cifras, que provienen de un informe especial que la ONS ha realizado para proporcionar información de cara a las negociaciones para el "brexit" o salida del Reino Unido de la Unión Europea, muestran que casi 300.000 británicos residieron en España en 2016 frente a los 116.000 españoles que lo hicieron en Reino Unido.

El 48 % de los británicos afincados en España están jubilados, según sostiene el estudio, y la mayoría de ellos prefiere instalarse en ciudades costeras, mientras que los españoles residentes en las islas abarcan grupos de edad más jóvenes, de entre 20 y 39 años.

El 59 % de estos jóvenes tienen empleo -frente a un escaso 5 % que se hallan en paro- y trabajan, principalmente, en administración pública, educación y salud, bancos y finanzas, y hostelería.

Por su parte, un 11 % de los británicos en España no trabajan y el 22 % que lo hace se decanta por empleos relacionados con la hostelería.

Las personas demasiado jóvenes para trabajar y los económicamente inactivos, incluidos los que se quedan en casa con niños y estudiantes, constituyen el resto.

La investigación también revela que hubo 219.000 visitas de entre 1 y 12 meses a España por parte de ciudadanos británicos a lo largo de 2016.

De estos viajes, la mayoría no fueron para trabajar o estudiar, sino para pasar las vacaciones o visitar a amigos y familiares.

Las visitas de menos de 28 días a España ascendieron el pasado año a 13 millones, casi todas por descanso, frente a los 849.000 españoles que se trasladaron al Reino Unido por vacaciones.