sábado, 20 de abril de 2024

ASPI ORGANIZÓ DE NUEVO SU TRADICIONAL TALLER PARA QUE LOS MÁS PEQUEÑOS NO PIERDAN ESTA TRADICIÓN TÍPICAMENTE ESPAÑOLA

Los niños españoles de Dublín viven la magia de la navidad construyendo su propio Belén

belenes_irlanda
Uno de los pequeños durante el taller organizado por ASPI en Dublín para la construcción de Belenes.

ASPI (Association of Spanish-speaking Parents in Ireland) celebró en Dublín su tradicional Taller de Belenes para Niños por tercer año consecutivo. Acudieron al taller más de 60 personas de la asociación con niños de todas las edades.

Dirigió la actividad la restauradora y belenista española Nieves Fernández, empleada del Museo Nacional de Artes Decorativas de Dublín.

María Eugenia Moreno Sánchez, tesorera de la asociación, comentó la entusiasta aceptación de la iniciativa: “En 2012, año de fundación de ASPI, realizamos por primera vez un taller de belenes con figuras de cartulina. Con el crecimiento de nuestra entidad pudimos permitirnos mejorar el formato al introducir plastilina en 2013. Ahora los niños nos preguntan ya cuándo va a ser la próxima vez. Todos están muy satisfechos de sus pequeñas figuras navideñas, y en especial de los Reyes Magos, que no están demasiado presentes en la cultura navideña irlandesa”.

ASPI no cuenta con un local propio, sino que alquila salas en diversas áreas de la capital irlandesa. Para este taller fueron acogidos en el centro de hospitalidad interconfesional “Lantern Centre”, un espacio multicultural formado por muy diversos grupos étnicos minoritarios de Irlanda.

Para el mes de enero de 2015 proyecta la asociación, junto a su esperada venida de los Reyes Magos, un taller de decoración de galletas para niños y una charla sobre rudimentos de enfermería para padres.